¿QUÉ HACER EN LIMA?

1- COMER CEVICHE

El ceviche es un plato tradicional ampliamente consumido en el Perú , ha sido declarado como parte del «patrimonio nacional» de Perú y ha tenido un día festivo declarado en su honor. 

Venir a este hermoso país y no comerlo, es considerado practicamente un pecado, asi que colócalo de primero en tu lista. 

2- visitar Museo de larco

El Museo Larco fue fundado en 1926 y está ubicado en el Distrito de Pueblo Libre, en Lima. Exhibe galerías que muestran los 3000 años de desarrollo de la historia del Perú precolombino. Se encuentra situado dentro de una casa hacienda virreinal que data del siglo XVIII.

Es visitado por miles de turistas mensualmente y si eres amante del arte , lo disfrutaras mucho.

Avenida Bolivar 1515 | Pueblo LibreLima Lima 21, Perú

Horario: 09:00 – 22:00

Duración sugerida: 1-2 horas

3- ir a miraflores

Miraflores es uno de los distritos que forman parte de la provincia de Lima, limita  al oeste con el Océano Pacífico en la Costa Verde. Gracias a sus parques hermosos y a la vista al mar, es el distrito con más atracción, visitado y transitado por personajes reconocidos del país , siendo el distrito favorito para extranjeros. 

La vida nocturna es muy buena, hay variedad de restaurantes y está el famoso Parque Kennedy (Parque de los gatos) , al que sin duda alguna, tendrás que ir. 

4- ir de shopping a larcomar

Moda, gastronomía y entretenimiento en un solo lugar. Encuentra las últimas tendencias en más de 100 tiendas. 

Siendo el centro comercial mas exclusivo de Perú y uno de los más visitados de Latinoamérica, apúntalo en tus cosas por hacer en Lima. 

Dirección: Malecón de la Reserva 610, Miraflores 15074

5- VOLAR EN PARAPENTES

Esta sin duda alguna, es una de nuestras actividades favoritas, ser libre mientras volamos. 

Hay varias empresas que se dedican a esto, te dejamos un número para que te pongas en contacto y vivas la experiencia de sobrevolar el océano pacífico en parapentes . 

6- museo del arte de lima - mali

El Museo de Arte de Lima es uno de los principales museos del Perú, ubicado en el Paseo Colón, frente al Museo de Arte Italiano, en el cercado de Lima. Su área de exposición total es de 4500 m² incluyendo las salas correspondientes a la colección permanente y a las exposiciones temporales.

Un lugar lleno de mucha arte ¡Prepárate! 

Paseo Colon 125 | Parque de la ExposiciónLima, Perú.

Horario : 10:00 – 17:00.

7- museo del oro y armas del perú

El Museo Oro del Perú y Armas del Mundo es un museo arqueológico y militar ubicado en el Distrito de Santiago de Surco, en Lima, creado en la década de 1960 a partir de la colección privada del empresario y diplomático peruano Miguel Mujica Gallo.

Jr. Alonso de Molina 1100, Santiago de Surco 15023.

Horario : 10:00 am – 6:00pm.

7- visitar el parque de las leyendas

El Parque de las Leyendas fué fundado por Felipe Benavides Barreda durante el gobierno de Fernando Belaúnde Terry en 1964. Está ubicado en el Distrito de San Miguel en la ciudad de Lima.

Si eres amante de los animales, no dejes de ir. 

Av La Marina Cuadra 24 | San MiguelLima, Perú.

Horario: 09:00 – 17:00

8- circuito mágico del agua

El Parque de la Reserva, popularmente llamado Parque de las Aguas o Circuito Mágico del Agua— es un parque ubicado en el barrio de Santa Beatriz en el Cercado de Lima en la ciudad de Lima, capital del Perú.

Este lugar es uno de los favoritos en Lima, atractivo y sin duda alguna es la mejor opción para ir en pareja o familia y pasar un momento muy agradable. 

Jr. Madre de Dios S/N, Cercado de Lima

Horario : 15:00 – 22:30

9- barranco

El distrito de Barranco es uno de los 43 que conforman la provincia de Lima, ubicada en el departamento homónimo, en el Perú.

Se puede decir que es el lugar mas BOHEMIO de Lima, y donde se concentra gran parte de la diversión nocturna de la ciudad, asi como muchos de los restaurantes top del Perú.

10- basílica de san francisco

El conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, también conocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús, se encuentra en el centro histórico de Lima.

Un lugar donde miles de turistas se encuentran a diario, es un emblema del turismo limeño, el cual no puedes dejar por fuera en tu lista. 

Dentro de la basílica, yacen las catacumbas , un lugar que para muchos es «tenebroso», para otros esta lleno de historia. 

Plaza San Francisco | Jirón Lampa y AncashLima 15001, Perú

Horario: 09:00 – 20:15